Sobre mí

Bienvenido al blog, aventurer@!

Mi nombre es Nelson Hernández, y pertenezco a la primera promoción de Graduados en Enfermería por la Universidad de Málaga (UMA). Nací, crecí y me formé en Málaga, pero nada más terminar mi carrera en 2013 decidí perseguir mis sueños más allá de las fronteras españolas.

He trabajado en diferentes centros hospitalarios Londinenses de gran prestigio Europeo durante varios años, aunque actualmente me encuentro trabajando como enfermero en la gran Noruega. Si quieres consultar mi CV en Linkedin, Haz Click Aquí.

Desafortunadamente, cuando era pequeño no tuve la suerte de poder viajar demasiado debido a las dificultades económicas familiares que desgraciadamente son tan comunes en España, pero desde aquel entonces algo empezó a coger fuerza dentro de mí: el deseo de viajar, aprender idiomas y conocer personas y culturas diferentes. Sabía que me quería marchar a vivir al extranjero en cuanto terminara mis estudios, y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, 200% recomendable. Actualmente hablo 3 idiomas: Español , Inglés y Noruego (aunque me comunico bien con Daneses y Suecos), pero mi principal motor y motivación en la vida es aprender y mejorar de forma constante, tanto en lo personal como en lo profesional, y con ello ayudar a los demás si se me da la oportunidad. He aquí el motivo de la creación de este blog.

Si has llegado hasta aquí es porque esa idea que tienes en la cabeza (que te lleva rondando mucho tiempo o que quizás acabas de tener) está cogiendo fuerza y se apodera de ti. Si eres Enfermer@ y estás pensando que tu futuro está en el extranjero, éste es tu sitio.

Con este blog quiero poner mi experiencia como enfermero en el extranjero a tu disposición. Aunque de momento la información está en Español, con el tiempo también lo ofreceré todo en Inglés. En esta web encontrarás toda la información y los requisitos necesarios para desarrollarte como profesional sanitario en el extranjero: el papeleo (es la peor parte), traducciones juradas, certificados de idiomas necesarios, trucos y consejos a la hora de vivir en el destino que elijas, ofertas de trabajo actualizadas, experiencias personales de otros compañeros, enlaces de interés y muchas cosas más que seguro que se me irán ocurriendo.

Cuando me gradué a los 21 años y decidí coger las maletas, me habría gustado (y me habría ahorrado muchos dolores de cabeza) que alguien me hubiera explicado todas esas cosas que tienes que saber y tener en cuenta a la hora de mudarte de país para vivir y desarrollar tu profesión en otro sistema, otra cultura, otro idioma, otro TODO!

 Si deseas conocer mi historia en detalle y lo jamás contado sobre Enfermeros por el Mundo, lee este post.

Pero bueno, dejemos de hablar de mí, volvamos a lo importante, tú.

Quieres información sobre todo lo relacionado con vivir y trabajar como enfermer@ en el extranjero. Y yo quiero ayudarte.

→ ¿Te mueve la pasión por tu profesión y quieres mejorar? ¿Estás dispuest@ a trabajar duro? ¿Estás dispuest@ a salir de tu zona de confort desde el momento 0? ¿Tienes una actitud positiva y de superación?

Si has respondido que sí, ahora sólo necesitas toda la información para elaborar tu plan. Tan sólo tienes que suscribirte a Enfermeros por el Mundo para no perderte nada.

Ahora sí, espero que disfrutes de tu paso por enfermeroporelmundo.com, y si quieres que trabajemos juntos o quieres preguntarme cualquier cosa, escríbeme aquí!