fbpx

Tras más de 1 año en la Escuela Nómada Digital (END) y haber pasado de ser estudiante a tutor de emprendedores digitales, voy a contarte mi experiencia y mi opinión sobre la escuela para que averigües si es lo que necesitas o, si por el contrario, deberías optar por otras opciones.

No hace falta ser un gurú para darse cuenta de que los negocios digitales y el teletrabajo están evolucionando a una velocidad pasmosa.

Continuamente se generan nuevas oportunidades para que podamos desarrollar nuestras pasiones y convertirlas en nuestra forma de vida, y todo gracias a los avances tecnológicos e internet.

¿Quién habría pensado hace 50 años que todo el planeta estaría conectado por algo invisible y que permitiría que cada uno de nosotros trabajara desde cualquier lugar del mundo?

Pura magia. ¿No es maravilloso?

Pero la tecnología no es la única que nos empuja hacia esta nueva forma de vida imparable, sino que la situación actual que estamos viviendo lo ha acelerado todo.

Por eso, ya sea porque estudiaste algo que no te gusta, porque quieras vivir viajando, o porque simplemente quieres cumplir tu sueño de ser tu propio jefe, muchas personas, como tú, se están planteando un cambio de vida.

Buscan una oportunidad para dejar de luchar contra el mundo y unirse a la ola imparable de la revolución digital para disfrutar al máximo, o quizás tan sólo buscan reinventarse profesionalmente para dejar de depender de otros y gozar de más tiempo libre y mayores ingresos.

Yo estaba en esa misma situación hace año y medio: tenía un trabajo muy bien remunerado como enfermero en Noruega, vivía sólo con mi pareja y viajaba durante 3 meses al año. Pensaba que tenía la vida ideal, pero nada más lejos de la realidad.

Al cabo de unos meses, todo lo que yo creía como «ideal» se puso patas arriba. La vida tenía otros planes para mí.

Esta era mi vida antes de entrar en la Escuela Nómada Digital (END)

¿Pero dónde están mis modales? Antes de seguir, me presento:

Soy Nelson Hernández, enfermero, emprendedor digital y tutor en la Escuela Nómada Digital (END). Pero no siempre ha sido así.

Después de graduarme en la Universidad de Málaga, trabajé como enfermero en Reino Unido durante 3 años y otros 2 en Noruega. Tenía un trabajo estable que me permitía ganar mucho dinero y viajar durante varios meses al año.

Sin embargo, siempre he sido una persona inconformista con sed de mejorar continuamente. Es por eso que, si no era 100% feliz en el sitio donde trabajaba y vivía, tomaba acción y cambiaba mi situación.

Enfermeros en UCI de neuro celebrando la navidad.
Celebrando la Navidad en un turno de noche en la UCI

Es por eso que terminé trabajando como enfermero por media Europa. Cada vez que me mudaba y empezaba en un sitio nuevo, mejoraban ciertos aspectos de mi vida, pero no era suficiente, no era lo que buscaba. Faltaba algo.

Empecé a indagar y descubrí que es posible vivir de tus conocimientos gracias a internet. Ya era enfermero, hablaba 3 idiomas y sabía todo lo que tenía que hacer un enfermero para trabajar en otros países: fue así como nació Enfermeros por el mundo.

Para mi sorpresa, me entusiasmó tanto el emprendimiento digital que, en este orden:

  1. Entré en la Escuela Nómada Digital (END) para convertirme en un pro.
  2. Dejé mi trabajo fijo en Noruega para centrarme al 100% en desarrollar mi proyecto.
  3. Volví a Málaga para estar cerca de mi familia y mis seres queridos.

Un año medio después sólo puedo dar gracias y decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

De emprendedor novato a tutor en la END

Llevaba siguiendo a Antonio G. y sus peripecias con Inteligencia Viajera durante más de un año y, después de estar aprendiendo «desde las sombras», me di cuenta de que si quería lograr mi sueño, tenía que ser humilde y pedir ayuda.

No es que fuese imposible conseguirlo sin que alguien me ayudara, claro que se puede, pero la curva de aprendizaje es enormemente larga y lenta, y yo prefería lograrlo siendo joven.

No lo dudé dos veces, cuando llegó su email a mi bandeja de entrada y se abrieron las plazas, me agencié una (y además me llevé unos cuantos cursos gratis como bonus de acción rápida):

Email de bienvenida de la Escuela Nómada Digital (END).
Email de bienvenida a la END

Todavía me emociono cuando lo veo, y es que no es para menos. Pasé a formarme en la universidad del futuro, donde sin horarios fijos ni profesores «lee-diapositivas» conseguiría las herramientas para construir el estilo de vida que deseaba.

Nada de «titulitis». Meritocracia pura y dura.

Curré y apliqué todo lo que aprendí durante meses. Mejoré, profesionalicé y pivoté mi proyecto digital saliendo de la zona de confort a cada paso que daba. Me enamoré tanto del marketing digital que desde entonces mi propósito pasa por formar a enfermeros en emprendimiento online y que puedan vivir el estilo de vida que desean gracias a sus proyectos digitales.

Pude crear mi propio método y mi primer infoproducto. Empezaba a ver los frutos de ese trabajo duro.

A la par de mis suscriptores y las visitas a mi web, yo no paraba de crecer tanto a nivel personal y profesional. A día de hoy puedo afirmar que soy una versión super mejorada de aquel Nelson que entró en la Escuela Nómada Digital hace año y medio.

8 meses después de entrar en la END llegó otro email a mi bandeja de entrada que cambiaría mi vida…

Oferta de trabajo como tutor en la Escuela Nómada Digital (END).
Oferta de trabajo como tutor en la Escuela Nómada Digital (END)

Durante mi paso por la END como estudiante tuve un tutor increíble que me guió en cada paso que daba, pero ahora era yo el que tenía la oportunidad de devolver esa energía, pasarme al otro lado y ayudar a otros como yo a crear sus propios proyectos digitales.

Reconozco que al principio tuve algo de reparo, me ponía tenso sólo de pensar que podía convertirme en tutor en la escuela en la que me estaba formando. Sin embargo, conseguirlo era más que una ilusión:

  • Pasaba a formar parte de un equipo estelar que forma a los emprendedores del futuro: emprendedores digitales.
  • Me permitía vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo y seguir dedicándome a mi proyecto personal.
  • Antonio G. y su equipo son «la crème de la crème» dentro del mundo del emprendimiento digital, y seguir formándome de la mano de los mejores es un puntazo.
  • Coincido con los valores y la forma de ver el mundo que tienen tanto Antonio como la Escuela Nómada Digital: cambiar tu vida y la de los demás construyendo el futuro.
  • Enseñar es la mejor forma de aprender, por lo que guiar a otros emprendedores me haría, sin lugar a dudas, mucho mejor emprendedor.

Como ves, lo tenía claro, así que después de un duro proceso de selección, varias pruebas y una entrevista personal…lo conseguí. De entre casi 400 personas que lo solicitaron, sólo 10 fuimos elegidos.

Lo que me llevo tras más de un año en la Escuela Nómada Digital

Como estudiante de la END (o ENDer, como solemos decir) son muchos los aprendizajes: desde cómo preparar la mente para emprender, cómo crear tu propio propósito de vida, herramientas técnicas, cómo crear tu proyecto digital y tu web, lanzamientos, métricas y un largo etcétera…

Sin embargo, aunque todos estos temas técnicos que acabo de escribir son lo que todos esperamos cuando entramos en la escuela, esto no es lo más importante.

Lo realmente revolucionario es el trasfondo de la END: crear mejores personas.

Es tan sencillo como transformador, pero tiene todo el sentido del mundo. ¿Cómo puede Antonio o la escuela cambiar el mundo de la educación y la forma de enseñar? Transformando cada persona que pasa por la escuela en una mejor versión de sí misma.

Pero la cosa no se queda ahí.

Y es que, aunque a día de hoy siga aprendiendo y formándome, ser tutor de la END ha sido rompedor: ayudar a que otras personas creen sus proyectos digitales en 6 meses, te vuela el cerebro.

La metodología de la escuela propone algo muy diferente al modelo de negocio digital de antaño. En pocos meses, la escuela te enseña a validar tu idea de negocio y lanzarla al mercado independientemente del tipo de proyecto que sea:

El 59% de los alumnos activos de la END que han lanzado su proyecto lo monetizan antes de 7 meses

Esto lo consiguen gracias a haber trabajado su mentalidad (esencial en las primeras etapas de la escuela) y a no parar de accionar.

Y es que como tutor, uno de los factores diferenciales de aquellos que consiguen el éxito es el accionamiento continuo. Los que consiguen los objetivos son aquellos que no se quedan sólo en aprender, sino en aplicar lo que aprenden.

Un ejemplo de ello son estos 4 proyectos que te voy a enseñar a continuación de alumnos míos y que ya han conseguido facturar (alguno hasta más de 1.200€) en menos de 6 meses:

1. Laura Minaglia con su proyecto Softballinfinity.com

Laura es psicóloga y Coach deportivo de la Selección Española de Softball Femenino (además de mamá).

Ayuda a deportistas de alto nivel a mejorar su mentalidad para convertirse en deportistas de élite. Ella tiene claro que a esos niveles de competición el factor clave está en la mentalidad del deportista.

Softballinfinity. com es un proyecto de una alumna de la END.

Laura ayuda a estos deportistas a través del coaching, independientemente del deporte que practiquen. Ya ha logrado facturar 1.016€. Es un ejemplo de inspiración:

Testimonio Laura Minaglia en la Escuela Nómada Digital (END).

2. Anna Pallarés con su proyecto Elbrillodelsauce.com

Anna se formó como Técnico en Atención Sociosanitaria para personas dependientes en instituciones.

Con su proyecto «El brillo del sauce» ayuda a mujeres a cuidar de sus mayores aliviando la carga emocional y la tensión diaria para recuperar la felicidad del tiempo compartido.

Elbrillodelsauce.com es un proyecto de una alumna de la END.

A través su programa «Cápsula del bienestar» ha ayudado ya a dos familias a optimizar los cuidados de sus mayores. Organiza su calendario semanal de actividades y hace un seguimiento personalizado telefónico.

Ya ha conseguido facturar sus primeros 1.234€

3. Luisina & Ezequiel

Mientras ultiman su proyecto principal enfocado a las artes, estos dos máquinas han llevado al extremo eso de accionar desde el momento cero.

Al poquito de entrar en la escuela empezaron a ofrecer sus servicios artísticos para crear los logos y otros materiales gráficos para otros proyectos digitales.

Sabían que tienen mucho que ofrecer y no se quedaron con las ganas de ayudar a los demás. ¿No es genial?

Ya han conseguido superar la barrera de los 1.000€ facturados. Aquí puedes ver su mensaje de agradecimiento en el foro de la escuela:

Testimonio de Luisi & Eze en la END.

4. Celia & Diego y su proyecto Plantatesinhumo.com

Diego (como ingeniero) y Celia (como médico) han unido sus fuerzas para crear un programa de deshabituación tabáquica (el método PAM).

Sin ni siquiera haber hecho un lanzamiento, con tan sólo haber compartido su página web en sus redes sociales, han conseguido empezar a ayudar a personas a dejar de fumar y empezar a facturar con ello.

Son un ejemplo vivo de la importancia de accionar y no quedarse en la teoría:

Testimonio de Celia y Diego de la Escuela Nómada Digital (END).

Esto es lo que aprenderás en la Escuela Nómada Digital: la metodología END

Está genial ver todos los resultados que cosechan los alumnos dentro de la END pero, ¿cómo y qué se enseña en la escuela exactamente?

Para que lo entiendas, la END no es un videocurso. Ni siquiera es un infoproducto.

Más bien se trata de una compleja plataforma con inteligencia artificial donde vas aprendiendo gradualmente, pasando de etapa a etapa a través de un sistema gamificado (correcto, como si fuera un videojuego).

Estas son las 6 etapas por las que pasan los ENDers y a las que tienen acceso durante un año completo:

Las 6 etapas de la Escuela Nómada Digital (END).

Cada una de ellas está dividida en diferentes módulos y lecciones, con ejercicios y llamadas a la acción que te ayudarán a aplicar lo que vas aprendiendo.

La escuela está diseñada para que aprendas de forma escalonada y vayas de 0 a 100. Y no pasa nada si ya tienes experiencia previa, puedes empezar por módulos más avanzados.

Sin embargo, independientemente de la experiencia que tengas, los tutores siempre recomendamos pasar por las etapas 0 y 1. Marcan una gran diferencia en el largo plazo.

Yo mismo entré a la END cuando ya tenía una web, un proyecto, y algo de experiencia. Pero tras pasar por estas dos etapas me di cuenta de que debía enfocarlo todo de una forma completamente distinta.

Otros aspectos super esenciales que ofrece la escuela y que son claves para avanzar rápido son:

  • La comunidad: ENDers de todas las partes del planeta se unen en un mismo lugar para compartir experiencias, conocimiento y ofrecerse ayuda mutuamente para crecer más rápido. El 100% de los ENDers que logran sus objetivos saben la importancia de esto y dan gracias a la escuela por ello. Piénsalo, la humanidad evoluciona porque nos enseñamos unos a otros, por lo que: ¿qué pasa cuando se juntan a cientos de personas con un mismo objetivo y concienciados de que ayudándose y apoyándose mutuamente llegarán más lejos? El crecimiento se vuelve exponencial.
  • Los tutores: En la Escuela Nómada Digital no estás solo. Tendrás 6 meses de soporte con un tutor con experiencia que te guiará en aquellos momentos que necesites e irá corrigiendo tus pasos. Puedes interaccionar con él a través de foros, chat directo y en las sesiones mensuales en directo con él. Pero la cosa no queda ahí, sino que si te encuentras en un bloqueo brutal y no sabes qué hacer, tienes la opción de tener una sesión privada con tu tutor: una pasada.
  • Sesiones en directo semanales: Desde algunos profesores, tutores como hasta el mismísimo Antonio G. pasan cada semana por la escuela para dar una masterclass sobre un tema específico o responder a tus preguntas. En estas sesiones incluso se llegan a revisar los proyectos digitales de los alumnos en directo.
  • Sesiones de coaching: Para que tu mentalidad de emprendedor no decaiga, la escuela pone a tu servicio una sesión semanal grupal por parte de una coach brutal.

Como ves, no falta ni un detalle.

¿Para quién es la END y para quién no?

La escuela no es para todo el mundo. Eso es algo que tienes que tener claro. Y te lo dice alguien que ha pasado por el rol de estudiante y ahora de tutor.

Lo que realmente tienes que entender es que, por muy potente que sea el programa formativo no conseguirás los resultados que deseas si no estás comprometido a dar el 200%.

Da igual cómo se llame el programa y quién lo haya diseñado, aunque tengas delante lo mejor de lo mejor y creado por el mejor, no servirá de nada si no tomas acción e implementas. Es decir, no sirve de nada si no te comprometes a dar tu 200%.

Según mi experiencia como alumno y ahora tutor, he creado esta pequeña tabla para que puedas ver, de una manera más visual, a quién va dirigida la END y a quién no:

ES para ti SINO es para ti SI
Tienes claro que tienes que invertir en ti, si quieres reinventarte, cambiar tu vida,
ser tu propio jefe y tener libertad económica
Quieres soluciones mágicas para cambiar tu vida de la noche a la mañana
No quieres tener un horario que cumplirNo eres constante y/o trabajador
Quieres ser dueño de tu propio tiempo, eres constante, trabajador y das el 200%
en todo lo que haces
No estás dispuesto a invertir en ti mismo
Trabajar desde cualquier lugar es uno de tus objetivosQuieres seguir con tu vida actual y crees que no necesitas cambiar nada
Quieres perseguir tus pasiones, tu propósito, porque sabes que tienes mucho
que aportar al mundo
Tienes una mentalidad conformista y pesimista

Si te identificas con la primera columna, te recomiendo que te apuntes al Training gratuito de la END. Pronto se abrirán las puertas de la escuela en este 2021, pero antes te recomiendo que veas el training al completo (yo, a pesar de estar dentro, lo veo todos los años, siempre aprendo algo nuevo):

Esto es lo que vas a aprender en el Training gratuito de la Escuela Nómada Digital

Durante el Training recibirás 4 vídeos con mucho contenido de valor, donde aprenderás:

  1. Por qué la revolución digital ha llegado para quedarse y cómo ha cambiado el paradigma laboral mundial.
  2. Qué son los empleos emergentes, cuáles se han creado y cómo puedes aprovecharlos.
  3. Cómo conseguir tu primer trabajo virtual y cómo hacer de tu pasión tu forma de ganarte la vida a través de Internet (y verás casos muy locos, como una brasileña que factura más de 1 millón al año haciendo pastelitos de chocolate…ahí queda eso).
  4. Cómo vencer tus miedos e inseguridades para dar el paso y empezar a crear la vida que sueñas.
Training Gratuito de la END

Como ves, no tiene desperdicio, tanto si tienes claro que quieres entrar en la END como si no, te recomiendo que veas el Training gratuito:

Pero… ¿Quién anda detrás de todo esto?

Si en algún momento de tu vida te has interesado por los negocios digitales o el marketing digital y has bicheado en internet, te sonará el nombre que te voy a dar.

Y es que Antonio G. Romero, creador y fundador de la Escuela Nómada Digital (entre otras empresas), ha conseguido hacer historia en muy poco tiempo y se ha hecho un hueco entre los grandes.

Se trata de un granadino que, nada más terminar sus estudios de arquitectura, se dio cuenta de que eso de ir a una oficina de Lunes a Sábado entre 8 y 12 horas al día por un sueldo a final de mes y 1 mes de vacaciones al año…no iba con él.

5 años después se había convertido en un crack del marketing digital y había formado varias empresas con las que factura más de 7 millones de euros.

Y aunque estos datos impresionan, Antonio es una de esas personas que quieres tener cerca en tu vida. Como sabes, trabajo en su equipo como tutor, y siempre hace lo imposible para que tanto sus alumnos como su equipo estemos como en casa y siempre a la vanguardia en los negocios online.

Te dejo unos vídeos para que lo conozcas tú mismo:

¿Aún con dudas? Yo puedo ayudarte

Si después de haber leído este artículo, aún no sabes si la Escuela Nómada Digital (END) es para ti, no te preocupes, yo estuve en tu misma situación.

Dudas para entrar en la Escuela Nómada Digital (END).

A mí me hubiera gustado poder hablar con alguien que me guiara y aconsejara sobre la escuela en aquel momento, por eso quiero ofrecerte mi ayuda.

Después de año y medio dentro, habiendo pasado por estudiante y siendo tutor a día de hoy, sé qué tipo de personas encajan con la escuela y cuáles no terminarían adaptándose.

Si quieres que te ayude a resolver tus dudas, rellena este formulario que aparece a continuación y me pondré en contacto contigo personalmente.

¡Hablamos pronto!