En este primer post de la nueva serie “Top accesorios para enfermeros por el mundo”, te voy a hablar sobre diferentes tipos de mochilas de viaje, cuando y por qué deberías usarlas.

Te haré una recomendación personal sobre una de ellas, la cual ha viajado a muchos lugares conmigo y sigue haciéndolo a día de hoy.

En primer lugar, te hablaré sobre el tipo de mochila indicado para poder llevarlo todo contigo en la cabina del avión: sin necesidad de facturar maletas.

Por lo tanto, te supondrá un menor coste si viajas con este tipo de mochilas de capacidad media-alta (entre 40 – 60 litros).

Más adelante en el artículo, te recomiendo algunas mochilas de gran capacidad que te permitirán hacer viajes más largos sin la necesidad de facturar maletas extras. Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas te obligarán a facturar este tipo de mochilas.

Pero no te alarmes, te contaré algunos trucos que yo mismo he usado para viajar con mochilas de gran capacidad sin tener que facturarla.

Y, por último, haré algunas recomendaciones para aquellos que no quieren utilizar ninguna de las opciones anteriores: mochilas de baja capacidad.

Vayamos paso a paso:

1. Mochilas de capacidad media – alta (40 – 60 litros)

Como te he comentado justo hace un momento, este tipo de mochilas son perfectas si quieres llevarlo todo contigo en la cabina del avión sin necesidad de facturar maletas.

Como todos sabemos, facturar maletas siempre conlleva riesgos, así que si lo puedes evitar, hazlo.

Sin embargo, no es tan sencillo encontrar mochilas de buena calidad, resistentes y duraderas con un diseño cuidado, que además sea económica y que te permita viajar con todas tus pertenencias en cabina.

Suena complicado, ¿verdad?

No voy a meterme a darte detalles sobre los límites y detalles de cada aerolínea porque no es el objetivo del artículo, pero sí te voy a dar unas recomendaciones generales al respecto.

Después de revisarlas, todas las aerolíneas (tanto europeas como extra-comunitarias) permiten mochilas en cabina si respetas estos límites:

  • De hasta 41 litros y 7kg de peso para la aerolínea menos permisiva (Fly Emirates).
  • Hasta 63 litros de capacidad y sin límite de peso para la aerolínea más permisiva (Easy Jet).

La ventaja de viajar con mochilas de este tipo es que son muchos más flexibles que una maleta. Y no me refiero literalmente. Es decir, te van a dejar volar aunque tu mochila supere por unos gramos o unos litros estas medidas.

Además, llevar mochila te permite ajustarla estupendamente a los compartimentos de cabina.

Y no te olvides nunca de la regla de oro: si llevas tu mochila como “maleta de mano”, puedes comprar algo en el duty free, que te den una bolsa, y meter ahí lo que quieras sin límite de peso.

Ten en cuenta que todas las aerolíneas permiten, además de la maleta de mano, una bolsa del duty free por persona. Aprovéchalo.

Este truco me ha salvado en innumerables ocasiones…¡no te puedes hacer una idea de las triquiñuelas que se pueden llegar a hacer!

Antes de pasar a la selección de mochilas de media – alta capacidad que he hecho para enfermeros nómadas y viajeros, ten en cuenta que, si tu intención es viajar de mochilero y/o ligero, ¡cuanto menos equipaje y peso lleves mejor!

NOTA: Esta selección está hecha basada en mi propia experiencia (con algunas de las mochilas) utilizando modelos de Amazon y Decathlon, webs de referencia en este sector (y que además, te las llevan a casa).

Aquí están:

Esta Mountaintop de 40L es una de las mejores elecciones y con una valoración por parte de los usuarios casi perfecta.

Está disponible en 13 colores y tiene anclajes arriba y abajo, por lo que te servirá tanto para ir de senderismo o acampada como para hacer un viaje urbano.

La G4Free de 40L es una mochila ultra ligera y versátil (te servirá tanto para senderismo como para ciudad), y cuenta con una cubierta resistente al agua.

Además de muy económica, es plegable y puede reducir mucho de tamaño cuando no la estás usando.

Está disponible en 12 modelos y colores diferentes.

Ya subimos de capacidad hasta los 45 L.

Esta HOMIEE de Nylon tiene un estilo más deportivo. Adecuada para ir en bicicleta, caminatas y excursiones al aire libre tanto por ciudad como por campo.

Cuenta con doble anclaje, almohadillas en ambas bandas y en la espalda además de ventilación para evitar el exceso de calor.

Como está hecha de Nylon transpirable, aguanta perfectamente la lluvia y la humedad dejando salir el calor.

Estas 3 que te acabo de presentar, dentro de la gama de media – alta capacidad, se mantienen en el rango medio (de 40 a 50 litros).

Si quieres algo más grande pero con las mismas características y beneficios, tienes:

En esta ocasión se trata de una LIXADA de 50L de capacidad disponible en 6 colores diferentes.

Cuenta con cubierta para la lluvia, grandes almohadillados tanto en la espalda como en las asas para reducir la presión en hombros. Su panel trasero con canales de flujo de aire proporciona una ventilación agradable.

Además, cuenta con un sistema de suspensión para ayudar a la estructura de tu espalda en caso de que la lleves hasta los topes.

Este modelo LIXADA no es tan económico como el anterior, pero el precio no es excesivo teniendo en cuenta las características y la durabilidad.

Volvemos a esta marca: MOUNTINTOP. Esta mochila multifuncional de 55L es ideal para trekking, escalada, senderos largos e incluso para algunos deportes como el montañismo o el esquí.

Además de impermeable, cuenta con cubierta para la lluvia, cinturón ajustable y sistema de poste de aluminio para una mejor ergonomía y durabilidad.

Las valoraciones de los usuarios son excepcionales y la calidad de la mochila innegable, algo que verás reflejado en el precio de la misma. Ya vamos subiendo un poco más en cuanto calidad y precio.

2. Mochilas de gran capacidad

Aunque el número de compañías que permiten viajar en avión con mochilas de 60L o más es muy reducido (Iberia, Easy Jet o British Airways), siempre podrás utilizar la regla de oro que te he comentado anteriormente.

Para asegurarte de que no tienes problemas, tan sólo tendrás que llenar tu mochila al 75% – 80% de su capacidad (aproximadamente) y el resto llevarlo en la bolsa del duty free.

Ten en cuenta que estas compañías que te he mencionado permiten una pieza de equipaje de mano de máximo 56 cm x 45 cm x 25 cm (una mochila de unos 62 – 63L).

Realmente, con que no rellenes la parte de la cubierta superior de este tipo de mochilas, bastará para que no tengas problemas para viajar. Yo mismo lo he hecho en muchas ocasiones.

Recuerda que lo que te acabo de comentar son limitaciones para viajes en avión y no para otros métodos de transporte, por lo que si viajas en bus, coche o tren, no tendrás que pensar en esto.

Con las mochilas de gran capacidad (superiores a 60 litros) podrás viajar con todo lo que necesites sin tener que preocuparte de llevar más equipaje (a menos que vayas de mudanza o seas de los que se lo llevan todo).

Podrás irte de acampada, hacer rutas de montaña, senderimo, deporte multi-aventura, montañismo y e incluso esquí.

Si eres un emprendedor, un enfermero 3.0 (nómada digital), podrás llevar tu ordenador, cámara, ropa, comida, y todo lo que necesitas para viajar sin fecha de regreso.

Aquí tienes la selección de las mejores mochilas de gran capacidad para enfermeros viajeros:

Pasamos a mi preferida, la HWJIANFENG de 80L + 5L y la que uso personalmente cuando viajo.

Aunque pueda parecer enorme, si llevas a cabo las recomendaciones que te he dado, podrás viajar en avión sin problemas y sin tener que facturarla. De hecho, yo nunca lo he hecho.

Con esta mochila he subido picos y he hecho rutas por Noruega. Aguanta el agua, la nieve y todo lo que le echen. Además, su estructura reforzada y sus enormes acolchados hacen que no sea pesada de llevar.

La tienes disponible en 7 colores diferentes y tiene una garantía de 3 meses.

Sin duda, una de las mejores compras que he hecho. Si estás buscando una mochila de gran capacidad 100% fiable, ésta es la tuya.

Esta mochila de AmazonBasics tiene unas puntuaciones casi perfectas. Quizás no tiene el mejor diseño del mundo, pero es práctica y cabe de todo.

Tiene una capacidad de 75L, está disponible en dos colores y cuenta con una garantía de 1 año. No está nada mal.

Tiene correas ajustables y asas para los hombros acolchadas. Zona lumbar acolchada con espuma de células abiertas y canales moldeados para permitir el flujo de aire y refrescarte durante la actividad.

El revestimiento exterior repele el agua y viene incluida una cubierta extra en caso de lluvia intensa (para asegurar tus pertenencias).

Esta HIGHLANDER DISCOVERY de 85L es ideal para excursiones o viajes largos y el backpacking.

Está disponible en 5 colores y tiene exactamente las mismas características técnicas que el anterior modelo. Ambas varían en precio y diseño, pero a nivel práctico, son idénticas.

3. Mochilas de baja capacidad (para todos los usuarios)

Por último, te voy a dejar con una selección de mochilas aptas para todos los públicos y sobre todo para aquellos que quieren viajar lo más cómodo posible y sin complicarse la vida.

En este último grupo verás mochilas desde los 25 hasta los 40 litros, variando su diseño, comodidad y su relación calidad precio. Todas tienen unas valoraciones increíbles, y actualmente uso una de ellas (la Quechua verde).

Ten en cuenta que con este tipo de mochilas, aunque sacrificas espacio, vas a ganar en tranquilidad a la hora de viajar, ya que no vas a tener que pensar en los límites de los transportes públicos, están aprobadas en cualquiera de ellos.

Aquí van:

Espero que hayas tenido suficiente con esta selección, pero si eres de los que necesita revisarlas todas, haz click aquí y echa un vistazo tú mismo.

Sea cual sea la que escojas, ten en cuenta para qué la quieres utilizar, cuántas cosas vas a llevar y si vas a viajar en avión o no. Cuando te respondas a estas preguntas, sabrás qué categoría te vendrá mejor para cubrir tus necesidades.

¡Recuerda además revisar siempre las condiciones de equipaje de todas las aerolíneas antes de viajar!

Dicho esto, espero y deseo que disfrutes a tope de tu viaje y le saques el mayor rendimiento posible a tu mochila.

Si te ha gustado este artículo, déjame un comentario aquí abajo y compártelo en redes sociales para que otras personas puedan acceder a esta información como tú.

¡1 abrazo!

Nelson H.

Foto original: Nguyen Le Viet Anh

¡No te vayas con las manos vacías!

Aprende cómo trabajar desde casa si eres enfermera: 23 empleos emergentes que desconocías

¡Genial! ya formas parte de la primera comunidad de Enfermer@s 3.0 =) ¡Corre a revisar tu bandeja de entrada! (si no la ves, ve a spam)

¡No te vayas con las manos vacías!

Aprende cómo trabajar desde casa si eres enfermera: 23 empleos emergentes que desconocías

¡Genial! ya formas parte de la primera comunidad de Enfermer@s 3.0 =) ¡Corre a revisar tu bandeja de entrada! (si no la ves, ve a spam)

¡No te vayas con las manos vacías!

Aprende cómo trabajar desde casa si eres enfermera: 23 empleos emergentes que desconocías

¡Genial! ya formas parte de la primera comunidad de Enfermer@s 3.0 =) ¡Corre a revisar tu bandeja de entrada! (si no la ves, ve a spam)

¡No te vayas con las manos vacías!

Aprende cómo trabajar desde casa si eres enfermera: 23 empleos emergentes que desconocías

¡Genial! ya formas parte de la primera comunidad de Enfermer@s 3.0 =) ¡Corre a revisar tu bandeja de entrada! (si no la ves, ve a spam)

¡No te vayas con las manos vacías!

Aprende cómo trabajar desde casa si eres enfermera: 23 empleos emergentes que desconocías

¡Genial! ya formas parte de la primera comunidad de Enfermer@s 3.0 =) ¡Corre a revisar tu bandeja de entrada! (si no la ves, ve a spam)

¡No te vayas con las manos vacías!

Aprende cómo trabajar desde casa si eres enfermera: 23 empleos emergentes que desconocías

¡Genial! Ya formas parte de la primera comunidad de Enfermer@s 3.0 =) ¡Corre a revisar tu bandeja de entrada! (si no la ves, ve a spam)

¡No te vayas con las manos vacías!

Aprende cómo trabajar desde casa si eres enfermera: 23 empleos emergentes que desconocías

¡Genial! ya formas parte de la primera comunidad de Enfermer@s 3.0 =) ¡Corre a revisar tu bandeja de entrada! (si no la ves, ve a spam)